* Las acciones se extenderán en los departamentos del país.
A fin de impulsar un ambiente más seguro para los comerciantes y consumidores, este día la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inició la “Operación Navidad Segura 2016” en los mercados capitalinos.
Patrullas y elementos de la PMOP se desplazaron desde tempranas horas del día a los mercados Zonal Belén, Álvarez, San Isidro, Jacaleapa, San Pablo, las Américas y Los Dolores, en donde se efectuaran recorridos permanentes en accesos, interior y perímetros de los mismos.
“La Policía Militar del Orden Público como parte de la estrategia de seguridad permanece durante todo el año en los mercados capitalinos, en esta ocasión iniciamos oficialmente con la “Operación Navidad Segura 2016” incrementando el personal para dar mayor cobertura y seguridad a la población”, confirmó el Vocero de la PMOP, Teniente Mario Rivera.
Rivera, agregó que “en la operación participan el Primer, Cuarto y Quinto Batallón de la PMOP, Ejército y cuerpos de seguridad del estado, la misma se extenderá en todas las zonas comerciales y bancarias del país, hasta el ocho de enero del próximo año”.
La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la FUSINA garantiza a la ciudadanía tranquilidad al momento de desplazarse y realizar sus compras, ya que se evitará cualquier acción irregular que ponga en peligro su vida y seguridad.
La PMOP de esta manera también da respuesta a peticiones de la población de recibir resguardo y sentirse cómodos durante esta temporada, ya que además también se efectuaran patrullajes motorizados e inspecciones con caninos. Para recibir apoyo los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 2276-3400 extensión 6002, 9556-9115, 8997-3536 y al 911.